Taller de juegos (fisioterapia y logopedia)

TALLER DE JUEGO (Breve resumen del proyecto)

Justificación del proyecto: el taller de Juego surge de la necesidad de dar una respuesta a un grupo de alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, cuya problemática o trastorno tiene una incidencia severa o moderada en los contextos sociales.

A quien va dirigido: niños con problemas de Integración sensorio-motriz asociado a dificultades de comunicación e interacción social.

Partimos de una visión holística del desarrollo del niño en las primeras etapas de su vida.

Temporalización: se ha establecido un único grupo. Las sesiones tienen una periodicidad semanal y una duración de sesenta minutos.

Lugar: todas las sesiones se realizan en la Sala de Fisioterapia.

Profesionales implicados: el Taller de Juego es un proyecto elaborado y gestionado de forma cooperativa por la fisioterapeuta del colegio Gema García Amores y la maestra de AL de Educación Infantil Yolanda Argüello Villelga

Abordando la enseñanza de forma coordinada aprovechamos las distintas experiencias profesionales, los diferentes enfoques y recursos metodológicos de ambas aulas. Conseguimos una mayor motivación en los alumnos y unos aprendizajes más significativos e incrementados.

fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *