Colegio 2.0.

El 10 de diciembre (fecha en la que celebramos el aniversario de la promulgación de la Declaración de Derechos Humanos) presentamos el Colegio Público «Cisneros 2.0».

 

Nueva Web

Nueva web

En el año 1986 comenzamos en el mundo de la Informática. Fuimos la primera Web en España de un colegio público. Importamos de Inglaterra los primeros cederrón. Fuimos de los primeros en introducirnos en el «mundo de la nube», de la Web 2.0. cuando pocos habían oído hablar de ello.

Nuestra Web ha sido un referente para muchas personas porque presumíamos de que tenía muchísima información y muy actualizada. El posicionamiento que tiene en Google así lo demuestra. Ahora nuestra «vieja Web» mantiene los contenidos relevantes y la actualidad, pero se renueva totalmente y es mucho más sencilla para navegar por ella.  

Entre los contenidos se pueden encontrar publicaciones, documentos para descargar, enlaces de interés, formularios… ¡y mucho más! 

Gracias a Pedro y Juan (padre y tío de una alumna) que nos han apoyado totalmente y lo siguen haciendo.

 

 

Ubuntu-Linux

Cisnerox

Otra de las iniciativas que presentamos es la implantación de Linux-Ubuntu en el Colegio. Es una apuesta atrevida, ilusionante, compleja… ¡merece la pena!

Como colegio público pasarnos del uso de software privativo a software libre era algo lógico: más seguro, económico y, lo más importante, más ético.

Gracias a Juanma padre de un alumno y una exalumna el que nos animó, nor formó y nos sigue apoyando día a día.

«Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.»
Desmond Tutu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.