Premios para nuestro alumnado

 AMPA del C.P Cisneros
Felicidades a la alumna de 4ºB de nuestro colegio  Nacha Cabornero Marcos, que ha sido ganadora del concurso de cuentos que el colegio Virgen de la Velilla de Polientes ha hecho extensivo a todos los colegios de Cantabria. Fotos del acto.
Felicidades también a su tutor ya que , en este curso ya es el segundo galardonado, recordemos al alumno también de 4º B Iván Marín por su dibujo y a Nacha Cabornero por su cuento.
El día del libro en el CEIP VIRGEN DE LA VELILLA por Nacha Cabornero
El pasado 23 de abril me fui hasta Polientes a leer mi cuento en la entrega de premios del IV concurso de cuentos «La vuelta al Mundo».
El colegio era pequeño pero muy agradable, los niños se agrupaban con edades diferentes en solo tres clases, nos juntaron a todos en el gimnasio donde habían preparado la lectura de cuentos, invitaron a los mayores de una residencia de ancianos.
Como ganadora del concurso tuve que leer el cuento delante de todos, antes me dejaron ensayar, me entregaron como premio un atlas y un mapa del mundo, cuando acabé todos aplaudieron.
El resto de la mañana aprovechamos para visitar iglesias, en una de ellas me pude subir al campanario a través de una torre con escaleras de caracol, era del siglo XII
Polientes esta en Valderredible a hora y media de Santander, cuando pueda volveré.

El viaje de Manuel y Sofía

Había una vez dos hermanos que se llamaban Manuel y Sofía.
Desde pequeños soñaban con dar la vuelta al mundo.
Cuando se hicieron mayores, decidieron hacerlo.
Pasarían por Roma, China, Hawaii, por último Nueva York y después de vuelta a España. A mediados de mayo cogieron el avión hacia Roma, en el aeropuerto se encontraron con Jaime, un amigo de la universidad, que les invitó a ir a su casa. Jaime llevó a los hermanos a conocer Roma, primero les enseño el Coliseo Romano que era enorme, luego fueron al Vaticano, donde vive El Papa, y por último visitaron El Panteón donde esta enterrado el gran artista Rafael. Unos días después cogieron el avión hacia Pekín. A Sofía y Manuel les gustó mucho la Gran Muralla China y también la plaza de Tiananmen que es la mas grande del mundo, también fueron a ver la Ciudad Perdida. Unos días después salieron hacia Hawaii, cuando llegaron nada mas dejar las maletas salieron volando a nadar en una preciosa playa de agua cristalina. Tomaron un rato el sol y cogieron un barco que les llevaba a la isla de Oahu. Así pudieron conocer la capital, Honolulu.
Días después volaban a a Nueva York ¡unas doce horas de avión!, fueron a Manhattan y vieron la estatua de la libertad. También dieron un largo paseo por la Quinta Avenida y vieron un montón de rascacielos, ¡fueron unos días agotadores!, después de más de veinte días llego el momento de volver a España, una vez en Madrid quedaron con sus amigos y les contaron miles de historias.
Fin
Nacha Cabornero Marcos 
 
                                                    ¡¡¡FELICIDADES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.