Cuarto de Primaria al Asón

fotos

El pasado 4 de mayo los alumnos y alumnas de Cuarto de Primaria realizamos una salida al Parque Natural Collados de Ason, en la que disfrutamos muchísimo porque además resultó sorprendente y fantástica.

Salimos del colegio hacia las 9:30 h. y nos dirigimos por carretera hacia el extremo sur oriental de Cantabria, donde dicen «nace el arco-iris», El Valle de Soba, es aquí donde sus dos ríos por antonomasia El Asón y El Gándara brotan recorriendo el valle hasta perderse en el mar.

Desde Ramales de la Victoria llegamos hasta el Centro de Interpretación del Parque Natural, en La Gándara.

Allí  nos esperaban dos Educadores Medioambientales con los que visitamos  el Centro y nos dieron una pequeña charla muy divertida sobre el origen y la formación del Parque, realizamos algunas actividades de reconocimiento natural y nos fueron transmitiendo, de una forma muy amena y participativa, muchos conocimientos sobre la flora y la fauna que nos rodeaba, así como de la historia del mismo.

En su compañía aprendimos también a apreciar la naturaleza, a escucharla, a sentirla… atravesamos riachuelos, bosques de hayas centenarias, castaños y robles bellísimos.

Uno de los grandes momentos del día fue nuestro recorrido hasta la arrogante, estrepitosa e imponente cascada que da vida al ASÓN cuya leyenda cuenta que se trata de La cabellera plateada de una pícara ANJANA, a saber …

Paramos a descansar y comer todos juntos en una pradera de bucólica como de cuento, próximos a un precioso Huerto del Rey.

El tiempo nos acompañó en todo momento, nuestros guías supieron crear el ambiente perfecto para motivarnos, hacernos ver el gran valor del Patrimonio Natural, sensibilizarnos ante los valores de estos Espacios Naturales y cómo debemos protegerlos.

Resultó una excursión estupenda e inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.