Carnaval 2019

CARNAVAL 2019

LA PATARRONA

Cada clase elaborará su Patarrona con cinco patas, una para cada día de la celebración del Carnaval en el Colegio Cisneros. Cada pata llevará la rima que corresponde al mandato de la jornada. Los mandatos son acumulables, por lo tanto se cumplirá el del día acumulándose a los de días anteriores. En febrero:

Jueves 21: Todos acudiremos al colegio con la cabeza cubierta: pañuelo, gorro, sombrero,…

Viernes 22: Llegaremos al colegio con los calcetines por fuera.

Lunes 25: Hay que traer puesta alguna prenda roja: pantalón camisa, jersey,…

Martes 26: Todos vendrán con guantes en las manos.

Miércoles 27: Puedes cambiar todos los mandatos por acudir con un disfraz de tu elección. En caso de no venir disfrazado deberás mantener todas las órdenes acumuladas a la que deberás añadir la que cada clase disponga para ese día.

Cada día, comenzando desde el miércoles 20 a las 11:30 h., los alumnos mayores acudirán a las clase para recordarles y leerles la rima y el mandato del día siguiente. Los alumnos de 6º bajarán a las aulas de Infantil. Los alumnos de 5º a las aulas de 1º y 2º de Primaria. Y los de 3º y 4º se intercambiarán entre ellos. Los tutores de los distintos cursos organizarán esta actividad.

Los días de mandato, los alumnos de 6º de Primaria (una clase en la entrada de abajo y otra en la de la 2ª Planta) cinco minutos antes de entrar se colocarán en las puertas y formarán un pasillo para que vayan entrando todos.

LA SARDINA

Se elaborarán dos sardinas que irán colocadas en la entrada de infantil (1ª Planta) y en la entrada del Colegio (2ª Planta). Las clases prepararán una escama por alumno que llevará escrito por dentro un deseo personal. La escama seguirá un modelo común para todos. Los ciclos irán decidiendo el día y hora que cada clase irá a pegar sus escamas en la sardina que le corresponda.

 

DÍA DE CARNAVAL: miércoles 27 de febrero

El horario para este día será el siguiente:

9 h a 10 h. Cada clase, bien individualmente, por niveles o por ciclos organizará sus talleres de actividades.

10 h. a 11 h. Desfile por la plaza de Juan Carlos I y la calle Burgos. Lógicamente podréis acudir.

12:15 h. a 14 h. Cada clase, bien individualmente, por niveles o por ciclos organizará sus talleres de actividades.

 

2 thoughts on “Carnaval 2019

  1. Hola, soy una madre de 2 alumnos del colegio Cisneros. Para mi el día de carnaval era un día especial en el que me pedía un día de vacaciones en el trabajo para participar en una actividad escolar como espectador entusiasta.Como madre trabajadora por mi horario laboral y lugar de trabajo no puedo disfrutar del colegio con mis hijos, sus compañeros y padres. Ese día compartido era importante como forma de relación entre los padres, entre padres y niños y entre padres y profesorado.

    Para mi ausentarme de mi trabajo debe ser valorado porque me cubren mis compañeros. Si es para desfilar por la calle una hora eso lo haré en las vacaciones de carnaval. No veo adecuado venir de 50 km ( distancia de mi trabajo) para estar una hora en la calle.
    Todavía no sé, porque este año no se hace la función de carnaval ( quizás es culpa mia porque no dedico mucho tiempo diario a meterme en estos foros), pero me gustaría saber si es este año o ya es definitivo y las razones de ello. Yo lo hecho en falta y invitarnos a los padres a verlos desfilar por la calle no lo entiendo, ¿porqué no en el colegio?.
    Un saludo.

    1. Sentimos mucho que el cambio os haya parecido mal. Cuando quieras lo hablamos. Es un asunto que tiene muchos matices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.