Nota informativa 200901

Buenas tardes familia

  • Esta mañana hemos celebrado el Claustro de inicio de curso y ha sido maravilloso: profesionales ilusionados y dispuestos a sacar esto adelante lo mejor que podamos. No ocultamos las dificultades y que el riesgo cero no lo garantizamos.
    1. Ayer, 12 horas antes del comienzo del curso para el profesorado, recibimos de la Consejería la Nota de Inicio de Curso y el nuevo protocolo. Ahora quedan 6 días para el comienzo de las clase. Sabemos que estáis deseando recibir informaciones, pero es que dependemos de muchas variables que están fuera de nuestro alcance: Consejería (para los Protocolos y Notas), Ayuntamiento (limpieza que también lo conocimos en un correo de la tarde de ayer), empresa de comedor (sus protocolos, de hoy por la mañana),… A pesar de estar trabajando sin descanso desde junio hay cuestiones que llevan sus plazos y no podemos adelantarnos. Puede dar la impresión de que somos poco eficaces e informamos tarde, pero no podemos hacer más.
  • En estos días estamos constantemente en reuniones, luego lo mejor es enviar un correo (como siempre os recordamos el apuntaros a la Lista Robinson, si no lo habéis hecho ya). Os parecerá un capricho, pero no lo es: la hora de rellenar los formularios os pedimos encarecidamente que lo pongáis en el formato Pérez López, Luisa  (así, con el primer apellido con la P mayúscula, el segundo igual una coma un espacio y el nombre con la L en mayúsculas,… y las tildes correspondientes). Perdonad que lo expliquemos así, pero es que muchos de los que nos llegan no lo hacen así y eso no nos permite ordenarlos adecuadamente. Otro asunto es los que se equivocan con el curso de su hijo o hija (ahora es entendible que no sepáis si va al A o al B cuando hay mezcla de grupos).
  • El horario lectivo de septiembre es de 9:00 a 13:00 h. (a esa hora comienza el comedor hasta las 15:30 h.)
  • Cuando hay mellizos o gemelos y existe posibilidad por número, si nos lo pedís podemos intentar juntarles en el mismo curso.
  • La formación TIC (en competencia digital, informática,…) vamos a comenzarla este mismo viernes a las 12:00 por videoconferencia, https://meet.jit.si/ticcisnerossantander, resolveremos las primeras dudas de la formación dirigida conjuntamente a profesionales del colegio y a familias. Se grabará la sesión y se colgará en el Blog: https://ticcisnerossantander.blogspot.com/ Hay que poner el nombre para entrar a la sala, pero no hace falta activar el vídeo. Las recomendaciones a seguir están aquí. Mejor entrar con los navegadores Chrome o Chromium.
  • Estamos actualizando toda nuestra política de privacidad. Os pediremos el consentimiento informado para varios temas. Los RAT (Registros de Actividades y Tratamientos, supervisados por la Delegada de Protección de Datos de la Consejería, los tenéis colgados en esa dirección). Eso incluye que hemos creado una cuenta de correo para cada alumna o alumno. Está anonimizada y tendrá un formato abcd@cpcisneros. es donde «abcd» será el número de registro de cada alumno o alumna. El usuario y contraseña será conocido, aceptado y supervisado por cada familia. Será uno de los canales de comunicación, el principal, entre el colegio y las familias.
    1. Después del Protocolo de anoche que afecta a la Ludoteca (en otros sitios lo llaman Guardería o Madrugadores) para a ponerla en marcha. Comienza a las 7:30 y solo se admiten entradas hasta antes de las 8:30 h.). Solo se admitirán fijos y os tenéis que apuntar YA mismo aquí. Si ya teníamos la cuenta del año pasado, no hace falta que la pongáis. Debe haber dinero en la cuenta para evitar devoluciones (con el trabajo que eso supone para la Secretaria). Se domicilia en los primeros días de cada mes. El pago será en metálico en Secretaría para los que no tengan cuenta corriente. Para el resto será por transferencia. Si no sabéis la letra del curso, pon el A. I3A sería los que empiezan en Infantil de 3 años,… P6A serían los de 6º de Primaria. Empezará a funcionar el mismo día 7 entrando por el patio y en la puerta de las olas dejáis al niño o niña y va solo hasta la puerta de del fondo donde entrará (previamente habrá pasado por los dos felpudos y el dosificador automático de hidrogel). Mariano (el maestro encargado de la ludoteca) se asomará para confirmaros que ha llegado correctamente. Entonces ya os podéis ir. Estarán separados por «burbujas». Deberán traer su propio material que no compartirán. Permanecerán con mascarilla todo el tiempo (los de todas las edades). Cuando llegue la hora de entrada se incorporarán a la fila del grupo que les corresponda.
  • Os recordamos que cualquier comunicación con el centro (tutoras o tutores, especialistas, equipo directivo, orientadora,…)  debe ser por mail, teléfono o videoconferencia. No se nos ocurre ningún tema que no pueda resolverse por esas vías. Para asistir al centro debería ser con cita previa y registro de entrada (los formularios están en la web).
  1. Para asistir al comedor hay que volver a apuntarse (nos que no lo habéis hecho desde junio). Aunque estuvierais el año pasado necesitamos confirmar los que se van a quedar. Decimos lo mismo que en la ludoteca. Hay una nueva opción que es la de recoger la comida para comer en casa. Como comprenderéis, no hay ningún interés personal en esta recomendación que lo único que pretende es mejorar la seguridad del servicio de comedor. El que quiera que lo acepte y el que no pues no. A partir de octubre estamos contemplando la posibilidad de los de Infantil comiencen a comer en un turno a las 13:00 h, y otro a las 13:30 para descongestionar los otros turnos. Los de Infantil «perderían» tiempo de clase, pero es que no podemos tenerlo todo a la vez: servicio y seguridad. Las salidas son a demanda de las familias, preferiblemente conociéndolo la encargada del comedor. Las familias no entrarán al patio (como mucho hasta la puerta de las olas).
Os seguiremos informando y también intentamos ponerlo en la web, lo más actualizado posible.
¡¡ Empezado un nuevo curso igual de ilusionante….eso si, con muchos retos por delante !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.