Informaciones de final de curso

Varias informaciones importantes de cara al final de curso:
  • Comedor y ludoteca mes de junio: Recordad que el comedor y la ludoteca del mes de junio se debe de pagar en efectivo en el centro.
  • Para los de Sexto de primaria: La recogida de documentación se podrá realizar durante los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio, en horario de 9.00 h. a 13.30 h. (entrando de uno en uno al centro y manteniendo distancia de seguridad mientras se espera fuera).
  • Banco de recursos: Del 15 de junio al 1 de julio las familias podrán pagar en el centro la cuota correspondiente al banco de recursos correspondiente al curso 2021/22, en horario de 9.00 h. a 13.00 h. (preguntando en la entrada por secretaría).               
  • Recordamos la información relativa al Proyecto de Banco de Recursos y el formulario para el alumnado que se inicie en el mismo.                                                                                              formulario
(Los de I5A e I5B SIEMPRE tienen que rellenarlo. Del resto, solo lo deben rellenar los que quieran entrar o salir del Banco de Recursos. Los que estáis y queréis seguir No hay que rellenar nada)

Proyecto de Banco de Recursos

De acuerdo con la Orden ECD/42/2016, de 19 de mayo, modificada por la Orden ECD/28/2018, de 26 de marzo, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica de los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Colegio a través de la Comisión del Consejo Escolar que la ley establece, pone  en marcha la reutilización de los libros de texto.

Como recoge la Orden, nuestro Proyecto consiste en reutilizar los libros de texto y darles la oportunidad de una vigencia superior a la de un curso escolar. No se trata solo de una cuestión económica, también tiene un componente educativo y, por sus características, involucra a todos los miembros de la Comunidad Educativa: familias, alumnado y profesorado.

Las líneas básicas del Proyecto para el próximo curso escolar son:

  • Es voluntario el participar en el Banco de Recursos para al alumnado de 1º a 6º de Primaria del Curso 2021/2022.

  • Los matriculados en el curso actual en 6º de Primaria que donen sus libros recibirán una Certificación en la que conste que han pertenecido al Banco de Recursos y, por tanto, podrían beneficiarse de los libros de 1º de la ESO (en las condiciones que el IES determine). No deberán pagar la cuota en el colegio.

  • Quienes deseen participar deberán rellenar el formulario correspondiente en el que aceptan las condiciones expuestas (sólo el alumnado que pasa a 1º de Primaria y los alumnos y alumnas de primaria que no participaban y ahora sí desean hacerlo) y entregarán todos sus libros de texto en el centro.

  • Los que NO quieran inscribirse en el programa del Banco pueden dejar voluntariamente los libros para que otros alumnos y alumnas se beneficien.

  • Los tutores con el apoyo de la AMPA revisarán los libros para establecer los que están en condiciones de ser reutilizados.

  • Se ha fijado una cuota única por alumno (igual para todo el alumnado) de 50 €. Las familias con más de un hijo o hija en el colegio pagarán la cuota por cada hija o hijo que se acoja al programa.

  • El pago se realizará en efectivo en la Secretaría del Colegio .

  • Los libros del Banco serán asignados a los alumnos de manera aleatoria por parte de la Comisión. Cada alumno y alumna se debe responsabilizar del cuidado de los libros que le han sido asignados.

  • El que tenga los libros en mal estado tiene dos opciones:

    • Comprar los libros deteriorados y seguir en el Banco de Recursos.

    • Salirse del Banco de Recursos y comprarlo todo.

  • Quien desee salirse del Banco de Recursos no se podrá llevar los libros (ahora son propiedad del Colegio).

  • Es trabajo de las familias y de los profesores incidir en el hecho de que los libros son ahora propiedad de todos los participantes en el Proyecto y que debemos ser cuidadosos con el uso porque los libros seguirán en el Banco de Recursos el próximo curso escolar para ser utilizados de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.