Notas informativas a las familias

Como algunas pocas familias no han activado el correo o les llega a la carpeta de Spam, ponemos aquí las últimas enviadas.

210826:

  • En el Comedor Escolar no podemos admitir esporádicos (días sueltos). Solo se pueden apuntar los fijos, los de todo el mes. Es la mejor manera de prevenir contagios en un momento tan delicado como es el de la comida. Deberéis rellenar el formulario de la página web para apuntarles al comedor.
  • En la ludoteca (nosotros tradicionalmente lo hemos llamado así, aunque en otros sitios se les llama «madrugadores») vamos a probar durante el mes de septiembre y octubre a admitir esporádicos. Si se puede gestionar bien, continuaríamos el resto del curso.  Deberéis rellenar el formulario de la página web para apuntarles a la ludoteca.
  • En el calendario que encontraréis en la parte de abajo de nuestra Web se pondrán las reuniones con las familias y las salidas que se realicen. Acostumbraros a consultarlo.
  • En la Web está puesta la información que va llegando sobre la COVID: https://cpcisneros.es/covid/ Dentro de unos días colocaremos ahí el Plan de Contingencia, después de recibir las aportaciones del Claustro, Consejo y AMPA.
  • Estamos trabajando con la AMPA para ver las posibilidades de iniciar actividades extraescolares. El AMPA os informará.
  • Sabéis que estamos volcados en cumplir la legislación sobre Protección de Datos. Ya os hemos propuesto en el curso pasado el rellenar los 5 primeros. Ahora hay un sexto: la Declaración Responsable (derivada de la situación de la COVID). Aquí tenéis los 6 formularios por si os falta alguno por rellenar (no lo hagáis si ya lo habéis hecho). Las tutoras o tutores os informarán si os falta alguno por cumplimentar.
  • Hasta dentro de unos días no os podemos decir el grupo en el que está vuestra hija o hijo. Sabéis que al final de cada ciclo los mezclamos con un Protocolo que podréis ver en la Web: Proyecto/Protocolos Por tanto, tampoco sabemos quiénes serán las tutoras o tutores.

210901:

Todas las reuniones con las familias se pondrán en el calendario que está al final de nuestra web (sobre todo, atentos y atentas sobre todo los de I2 e I3 ya que la reunión es mañana). Al pasar Santander a escenario 3, las reuniones deben celebrarse de forma telemática. Procurad disponer de una buena conexión y equipo. Si vais a seguir la videoconferencia desde el móvil, si es Android, podéis descargar la app de Jitsi. Recomendaciones que conviene leer de cara a las videoconferencias.
En las reuniones con las tutoras o tutores podréis consultar todas las dudas, salvo las cuestiones administrativas (comedor, ludoteca, Banco de Recursos, becas…) que se las consultáis a Paz: secretaria@cpcisneros.es
Si es cuestión de horarios, actividades, salidas… a Silvia: je@cpcisneros.es
Para otros temas, incidencias con el correo o la Protección de Datos, con José Antonio: direccion@cpcisneros.es
Si se trata de las extraescolares, a la AMPA: ampacolegiocisneros@gmail.com
En la zona privada de familias con la contraseña [la tenéis en el correo o la solicitáis] encontraréis algunas informaciones que os pueden interesar.
Intentad utilizar este correo para las comunicaciones con el colegio.
210902:
  • Para cumplir con el Protocolo COVID, la Consejería de Educación nos ha concedido 4 profesores o profesoras más, exclusivamente para desdoblar aquellos grupos que tenían más alumnado. No disponemos de espacios para desdoblar más grupos. Hemos acondicionado distintos espacios para aulas. Los grupos que se van a desdoblar son los de I5, P2, P3 y P4. La Consejería garantiza (de momento) que esas plazas se mantendrán al menos durante el primer trimestre. Si la evolución (disminución) de la pandemia fuera muy favorable, podrían quitar ese profesorado. Pensamos que es una posibilidad de reducir mucho las ratios en I5A, I5B, I5C, P2A, P2B, P2C, P3A, P3B, P3C, P4A, P4B, P4C. El Equipo Docente que conoce a ese alumnado se ha reunido para realizar la redistribución para que resulte lo más equilibrada posible. Los tres grupos van a trabajar de manera muy coordinada y con actividades que permitan interactuar al alumnado de los tres grupos.
  • Aquí tenéis el Plan de Contingencia del Colegio, que incluye los horarios de entradas y salidas, normas… Es muy importante cumplir con el Plan.
  • Zona privada de familias. Contraseña: [la tenéis en el correo o la solicitáis]  Tenéis ahí mucha información. En breve pondremos en esa zona el listado del alumnado que está en cada grupo. Otro listado (que ya está en esa zona) es el de Profesionales y un tercero es un Plano del colegio para que sepáis dónde estará cada grupo.
  • En septiembre el horario es hasta las 13:00 h. (teniendo en cuenta los horarios de salidas escalonadas, recogido en el Plan de Contingencia).
  • En el calendario de la Web encontraréis las reuniones, por videoconferencia, de inicio de curso.
  • Si queréis que asistan al comedor o a la ludoteca, debéis rellenar los formularios antes de mañana viernes día 3 a las 14:00 h. Necesitamos disponer de listados, contar con el personal necesario, organizar espacios…

 

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