Para los que acaban de llegar

Si habéis tenido la suerte de obtener una plaza en este colegio os deseamos que este camino que vamos a recorrer juntos, con vuestro hijo o hija de protagonista, sea lo mejor posible y cumpla vuestras expectativas. Os resumimos los primeros pasos a seguir.

  1. Si habéis entrado por la puerta del colegio durante la pandemia hay que rellenar un registro de entrada.
  2. En el colegio intentamos que la mayoría de la información y gestiones se realicen desde la página web, por correo o por videoconferencia. El teléfono sería la última opción. Revisad a fondo nuestra web (intentad buscar la información, antes de preguntar).
  3. Descargar el formulario para formalizar la matrícula. Se rellena, cuanto antes, en el ordenador (no olvidéis completar todos los apartados correctamente) y se envía el fichero a secretaria@cpcisneros.es y con copia a direccion@cpcisneros.es. Una de las opciones es entre Religión católica y Valores (Derechos humanos, Objetivos de desarrollo sostenible…).
  4. Más adelante traeréis dos fotos para los de Primaria y 4 para los de Infantil; y la fotocopia de la Tarjeta de  asistencia sanitaria.
  5. En cuanto se os haya confirmado la matrícula os enviaremos un correo con la cuenta que os habremos creado, que serán 4 dígitos y luego @cpcisneros.es. Por ejemplo: 9327@cpcisneros.es. Ahí os diremos la contraseña para entrar la primera vez (la tendréis que cambiar… ¡y recordar!). También os enviaremos la contraseña para entrar en la zona privada de familias. Ahí encontraréis enlaces a muchas informaciones que os pueden interesar.
  6. Cerraréis las cuentas personales que tenéis abiertas en el navegador. Al menos la primera vez, lo mejor es hacerlo desde un ordenador.
  7. Entraréis en la nueva cuenta a través de este enlace.
  8. Una vez dentro, deberéis rellenar los formularios de la Ley de Protección de Datos.
  9. A partir de ese momento comenzaréis a recibir cada cierto tiempo correos del colegio. Revisad la carpeta de spam por si os los mete ahí. Si pasa un tiempo largo sin recibir correos, nos enviáis uno a direccion@cpcisneros.es y veremos la causa. Utiliza solo esa cuenta para comunicaros con el colegio.
  10. Si queréis que vuestra hija o hijo se quede al comedor, rellenáis este formulario.
  11. Si queréis que vuestra hija o hijo se quede a la ludoteca, rellenáis este formulario.
  12. Los precios de ludoteca y comedor los tenéis en la Nota de inicio de curso y concretamente los costes mensuales del comedor están aquí.
  13. Si queréis formar parte del Banco de Recursos Educativos (os lo recomendamos si sois de Primaria) o solicitar una beca (de comedor o de Recursos Educativos) escribís un correo a secretaria@cpcisneros.es
  14. Para solicitar las becas o consultar las notas de las evaluaciones, está la Platafoma Yedra. Si necesitáis las contraseñas, enviáis un correo a direccion@cpcisneros.es
  15. La mayoría de las comunicaciones las mantendréis con la tutora o tutor de vuestra hija o hijo. Es fundamental que confiéis en ellos (son grandes profesionales) y que trabajéis conjuntamente. Aquí encontraréis sus correos.